La LOMCE se empieza a implantar durante los próximos cuatro cursos en el sistema educativo. Dejamos aquí las principales novedades de esta Ley en lo que respecta a Enseñanza Secundaria Obligatoria y el calendario de implantación.
Principales novedades
- La etapa se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos y el segundo ciclo de uno (4º).
- El curso 4º tendrá carácter fundamentalmente propedéutico y se organiza en dos opciones:
- Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
- Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.
- Se establece una evaluación final individualizada al terminar el 4º curso cuya superación será necesaria para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- La calificación final de la etapa tendrá en cuenta la calificación de las materias (70%) y la calificación obte nida en la evaluación final individualizada (30%).
- Las materias se distribuyen en tres bloques:
- Troncales
- Específicas y
- de Configuración autonómica.
- Se sustituyen los Programas de diversificación curricular por los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, que se desarrollarán a partir de 2º curso.
Calendario de implantación
Curso 2015- 2016
Implantación de los cursos 1º y 3º.
Curso 2016- 2017
Implantación de los cursos 2 º y 4º.
Evaluación individualizada final tras cursar 4º ESO.
La convocatoria del curso 2016/2017 será única y no tendrá efectos académicos.
Curso 2017- 2018
Será imprescindible superar la evaluación individualizada final para
DOCUMENTO EN PDF
ESQUEMA GOBIERNO CANTABRIA
MATERIALES ELABORADOS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA
DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS LOMCE
MATERIALES DE SM CONECTADOS
LOE-LOMCE CCOO
Inspección Educativa Andalucia
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