Una celebración que suele pasar desapercibida en los centros docentes de secundaria es el aniversario de la declaración en 1959 de los derechos del Niño por las Naciones Unidas, pensando que el alumnado ya ha dejado atrás esa etapa de su vida.
Creo que NO y que en realidad siguen siendo niños y niñas, en proceso de cambio y evolución, pero con la inocencia propia de la edad, a pesar de que muchas veces digamos: "saben más que los ratones coloraos".
Desde nuestro Ampa nos hacemos eco de esta efemérides y queremos una infancia, adolescencia y juventud plena para nuestros hijos e hijas, en todos los ámbitos.
Google dedica hoy en su buscador la imagen de los niños y niñas de nuestro planeta, muchos de ellos sin los más mínimos recursos y derechos.
Millones de niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, por el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en otras partes del mundo, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.
De los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) seis de ellos incumben de forma directa a la infancia y los otros dos también contribuirán a mejorar las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF).
«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».
Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia
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