Asociate

FUNCIONES DEL AMPA 
  1. Asistir a los padres, madres o representantes legales del alumnado en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos e hijas o menores bajo su guarda o tutela.
  2. Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la APA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as y promover participación y que ejerzan los derechos y deberes que tienen. 
  3. Potenciar y promover la participación de las familias en la vida del centro y en sus órganos de gobierno. 
  4. Apoyar al alumnado y a las familias con necesidades educativas específicas o necesidades sociales. 
  5. Elevar al Consejo Escolar propuestas, reclamaciones y sugerencias. 
  6. Promover la calidad educativa.
  7. Colaborar en las actividades educativas, complementarias, extraescolares, culturales y deportivas.
  8. Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.  
  9. Realizar actividades de carácter educativo que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro. 
  10. Promover el desarrollo de actividades de formación para madres y padres.
¿PORQUÉ ASOCIARSE?
  1. Porque las AMPAS están reconocidas como órganos de representación de los padres y madres. 
  2. Formamos parte del Consejo Escolar, a través de un representante elegido por la propia asociación, órgano máximo de representación del centro, donde se toman las decisiones y directrices que marcan el rumbo de nuestro instituto. 
  3. Formamos parte de la Federación de AMPAS, cuyo objetivo es alcanzar una educación pública de calidad. Más en estos tiempos de recortes y nuevas modificaciones. 
  4. Porque cuantos más seamos más fuerza tendremos, para conseguir objetivos. 
  5. Porque individualmente es muy difícil exigir y conseguir mejoras en la calidad de la enseñanza, pero como colectivo tendremos más posibilidades. 
  6. Porque en tiempos de crisis debemos defender aún más la educación pública de calidad.
¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR? 
  • Haciéndote socio del AMPA, pagando 10 € anuales por familia. 
  • Asistiendo a las asamblea y reuniones que se convoquen. 
  • Exponiendo tus opiniones o consultas a través de: 
    • correo electrónico  ampaiesfuensanta@gmail.com 
    • blog http://ampaiesfuensanta.blogspot.com 
    • buzón de sugerencias del AMPA (junto al tablón de anuncios). 


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE SER SOCIO DEL AMPA? 

Contribuyes a la realización de las actividades extraescolares y formativas. 10% Descuento en libros de lectura obligatoria y en Fería del Libro, en la copistería del Instituto (presentando el recibo de inscripción al Ampa o copia del ingreso). Colaboras en las salidas exteriores de los escolares, viaje fin de curso, actividades culturales o ayudas al Centro. Participas activamente en el proceso educativo de los escolares. 
Contratar el Seguro Medico y de Responsabilidad Civil (10 euros por alumno hasta el 15 de Diciembre). 

¿CÓMO HACERSE SOCIO?
Se realiza una única inscripción por familia y año de 10 €uros
Para ello, puedes optar por: Pasar por la oficina del A.M.P.A. (frente copistería IES), lunes y miércoles en horario del recreo Octubre y Noviembre. 

También podeis inscribiros en la Copistería durante todo el curso. Enviar un correo electrónico a la dirección ampaiesfuensanta arroba gmail.com adjuntando copia del ingreso e indicando en el mismo el Nombre del Alumno/a o alumnos/as con el curso correspondiente y los datos personales del padre/madre/tutor/a (Nombre y Apellidos, DNI, Tfno y correo electrónico). 

Dejar copia del recibo de ingreso de la cuota con todos los datos en el buzon de la AMPA, 
 CajaSur nº ES77 0237-6045- 10-9154431300 (indicar nombre del alumno/a y curso).


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook