jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro

PortadaHoy día del libro, navegando por Internet he descubierto algo desconcertante: Se trata del libro "Tenemos que hablar de Kevin" escrita por Lionel Shiriver, en la que el protagonista decide acabar con la vida de sus profesores y compañeros de clase, además de su familia con una ballesta.
No se si esta novela ha influido en algo el dramático episodio vivido esta semana en el Instituto de Barcelona Joan Fuster, o si es algo usual en algunas tramas de ficción.
La novela narrada en modo epistolar narra la historia de Kevin, el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.Pone de manifiesto el estigma que se produce tras un hecho tan doloroso y terrible.

Este libro se llevo al cine en 2011 con poco éxito comercial, pero si de critica, con un trabajo impecable de la actriz Tilda Swinton.

Resultado de imagen de tenemos que hablar de kevin pelicula 
La cuestión es que la realidad casi siempre supera a la ficción. Igual me pasó con la película "Relatos salvajes" y el asesino del avión alemán de Germanwings que asesinó a 150 personas y hay similitudes escabrosas, ya que también en la película un psicópata se encierra para estrellar el avión.

Relatos salvajes
Por ultimo queremos dejaros un vídeo especial en este día del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook