miércoles, 29 de enero de 2014

Éxito de nuestro equipo de oratoria y debate. Campeones en la faseprovincial "Jóvenes promesas"

Os dejamos aqui una buena noticia que nos encantaría repetir a menudo: exito y triunfo de nuestros alumnos y de nuestro Centro Escolar!!



El pasado viernes 24 de enero tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la fase provincial del torneo de debates “Jóvenes promesas” que organiza “Con Acento”, una empresa especializada en oratoria.


En esta fase ha quedado campeón el IES “La Fuensanta” de Córdoba que en una reñida final con el IES “Vicente Núñez” de Aguilar de la Frontera consiguió alcanzar el primer puesto del torneo.
El equipo ganador estaba formado por los alumnos de 2º de Bachillerato: Mª Elena Pedrajas, Susana López, Javier Martínez, David Serrano y Sergio Varo.

Los temas propuestos para el debate fueron:

  1. ¿Deben los estados subvencionar la producción agrícola y ganadera?
  2. ¿Fomenta nuestro sistema educativo la obtención de una conciencia crítica?
       En el torneo participaron además del IES “La Fuensanta”,  los Colegios "La Salle" y  "Santa Victoria" de reconocido prestigio y éxitos en torneos anteriores, el IES "Florencio Pintado" y "Medina Azahara", el colegio "Virgen del Carmen" y el IES "Vicente Núñez" que se proclamó subcampeón del torneo.
        A la fase autonómica que se celebrará desde el 20 al 23 de febrero en Sevilla, acudirán 24 equipos de las ocho provincias andaluzas. El IES “La Fuensanta” intentará ocupar los puestos de honor en los disputados debates que con seguridad tendrán lugar durante los días de celebración del torneo.
Informa: Juan Navarro, jefe del DACE

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con el Ampa y Participación ciudadana del Ayuntamiento con el proyecto "Debatimos para participar"


Un interesante artículo sobre oratoria y hablar en público:
«Prefiero morir a hablar en público» - ABC.es 
www.abc.es/familia.../abci-trucos-hablar-publico-201401291609.html‎ - Es evidente que nuestro sistema de educación tiene un déficit formativo en materia de oratoria y hablar en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook