viernes, 31 de enero de 2014

Nuevo Portal para familias "Escuelas de Familias"

Hemos recibido información sobre el nuevo portal Escuelas de Familias diseñado para que las familias puedan encontrar de manera fácil la información que más le interese en cada momento. Incluye todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, donde podemos encontrar guías, preguntas frecuentes, distintas experiencias y normativa, entre otros. Se trata de una “instrumento vivo” que se irá adecuando a las necesidades que se vayan detectando.
También hay un apartado dirigido a los abuelos y abuelas que actualmente desempeñan un papel importante en un gran número de familias. En esta sección encontrarán documentos para su orientación ante las múltiples demandas familiares y educativas que reciben, animándoles a compartir inquietudes y sentimientos y a participar en propuestas formativas

El portal también incluye talleres formativos adecuado a cada etapa donde los padres pueden encontrar desde información, asesoramiento y propuestas para ayudar a sus hijos en el estudio con el fin de mejorar los rendimientos escolares hasta como aprender a hacer buen uso de internet.

Este proyecto se une a las distintas acciones desarrolladas por la Junta para fomentar la participación e implicación en el proceso educativo. Medidas como la apuesta por apoyar la labor de las asociaciones de padres y madres mediante, su implicación en los Consejos Escolares de los centros educativos, la figura de los delegados y delegadas de padres y madres o los centros educativos como comunidades de aprendizaje donde se incluyen a las familias en la gestión directa del centro.

Enlace al portal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook