sábado, 22 de noviembre de 2014

Un primer paso en la Escuela de Padres y nuevo Consejo Escolar

Es el tercer año desde que comenzamos la andadura la nueva directiva del Ampa El Pocito, intentando sacar actividades e iniciativas que motiven a la participación, algunas con algo de éxito y la mayoría con una pobre participación. Por ese motivo, aunque sin echar las campanas al vuelo, nos alegra encontrarnos con la respuesta positiva de padres y madres a las propuestas.
Propuestas a las que estamos siempre abiertos y escuchamos todas aquellas que nos queráis hacer llegar, pero necesitamos esa comunicación con las familias del centro.
Ayer en la escuela de padres, que no podemos catalogar de éxito pero si de un primer paso, nos gustó mucho ver que ¡¡¡tambien hay padres en el centro escolar!!! al menos más de los dos o tres que habitualmente vamos... Toda una experiencia positiva y que debería ser más común, aunque seguimos estando en considerable minoría.
En el día de ayer al menos veinticinco personas estuvieron presentes en la primera escuela de padres y madres de este curso, con la Psicóloga Adriana Gallo y la verdad es que la hora y algo que estuvo charlando nos supo a poco. Sobre límites y relaciones padres y adolescentes, cómo debemos escuchar mucho más a estas edades y como lograr una mejor tan comunicación aunque sabemos de la dificultad.
El próximo trimestre esparamos repetir con Adriana y que siga aumentando el número de padres y madres interesados en las charlas.
Os dejamos algunas fotos de la sesión.




También se presentó la nueva composición del nuevo Consejo Escolar, donde la directora nos informó de las votaciones, siendo algo penoso que tan sólo 17 padres hicieran derecho al voto en las elecciones a Consejo Escolar de las casi 1500 que tenían derecho a hacerlo (casi un 1%). LAMENTABLE.
En la parte positiva, la inclusión por fin de los alumnos en el consejo escolar, aunque es algo obligatorio nunca, en los dos años que llevo como miembro del mismo, han aparecido por allí. Aunque por parte del Ampa siempre se ha reclamado.
Enhorabuena a las dos representantes del consejo Ecolar Lorena y Amara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo en Facebook